CAPACITAN a locatarios de mercados públicos para ofrecer productos de calidad

Más de tres mil familias en Tuxtla Gutiérrez, dependen económicamente de las diversas actividades que se realizan en los 11 mercados públicos municipales.

Y es que, además de la importancia cultural y social que tienen los mercados públicos, éstos representan múltiples beneficios económicos y sociales mediante la producción y comercialización de alimentos y la provisión de servicios.

No obstante, en los últimos años, estos espacios se han visto amenazados, por diferentes cuestiones; la inseguridad, el ambulantaje o por la falta de calidad en sus productos.

Al respecto, Héctor Hernández Brito, director de mercados en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que tanto las autoridades de la Secretaría de Salud municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, y de la Secretaría de Economía, han trabajado para que la economía siga su curso, y las ventas no disminuyan en lo que resta del año.

“Como autoridades tenemos que apoyar e ir fortaleciendo el consumo local, estableciendo programas de alto impacto como el Programa Mercados Seguros y que de alguna manera significa que estamos cuidando la calidad de los productos y también estamos trabajando un programa para que los locatarios se certifiquen”.

El funcionario público señaló, que desde el Ayuntamiento se trabaja para que los locatarios cuenten con certificaciones que indiquen al público de que los productos que se están vendiendo, han pasado todos los estándares de calidad.

Actualmente se han capacitado los locatarios del Mercado Rafael Pascacio Gamboa y Juan Sabines, pero se espera aplicar en todos los mercados de la capital chiapaneca, para ofrecer solo productos de la más alta calidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *