Las computadoras MacBook Air de Apple son unas de las más buscadas por quienes están deseosos de tener una portátil en su hogar u oficina, y todo por una buena razón: ofrecen el mejor rendimiento y un tiempo de vida útil que supera a todas las demás máquinas del mercado.
Tener un Macbook es sinónimo de durabilidad. Por supuesto, todo depende del uso que se le dé, pero estas están diseñadas para tener una larga vida a diferencia de otras que obligan a sus usuarios a realizar el cambio por una máquina nueva cada cuatro o cinco años más o menos.
Eso sí, es importante tener en cuenta quprecio de un Macbook siempre será superior y, como ya se dijo, hay razones de sobra para que sea así.
A qué se debe la durabilidad de las Macbooks
Las Macbooks se encuentran mecanizadas por CNC de una sola pieza de aluminio. Además, tienen bisagras superrígidas y fuertes, así como una pantalla de alta calidad y chasis sin flexión. Todo esto hace que su tiempo de vida sea mayor.
Para dañar un Macbook Air hay que llevarla al límite, porque, si se deja caer, por ejemplo, tal vez solo presente una mínima abolladura en su carcasa de aluminio, mientras que la mayoría de las otras portátiles seguro que sí se romperían.
Calidad
Las Macbook están diseñadas para lidiar perfectamente con el desgaste diario, mejor que otros productos. Su calidad es indiscutible. Solo basta tener una para darse cuenta de que es así.
La Macbook que dura más
Macbook Air destaca por tener el mayor tiempo de durabilidad, debido a su proceso de enfriamiento, el cual se da de forma pasiva. En esta máquina no hay un ventilador en el interior, por lo que no hay cúmulo de polvo o suciedad, lo que se traduce en cero factores que afecten el enfriamiento o el rendimiento de la portátil.
Sin embargo, muchos se preguntan qué pasa con la batería y la verdad es que sí resulta necesario cambiar la batería, pero eso será en algún momento y es un procedimiento simple que se puede realizar en cualquier taller de reparación certificado. En cuanto al teclado, rara vez presenta fallas o presenta deficiencias.
Piezas fáciles de reponer
La popularidad de las MacBook es tal que resulta fácil encontrar piezas de repuesto. En la mayoría de los países existen talleres de reparación certificados por Apple que pueden cambiar las piezas en el momento que se les solicite.
Macbook y ARM
Los usuarios de MacBook señalan que el gran problema de estas computadoras portátiles es que están basadas en ARM. Ocurre que en este caso ninguno de sus componentes se puede cambiar, porque están soldados a la placa base, lo que resulta un gran problema.
A lo anterior se suma que las Macbooks ARM dependen de la memoria de intercambio que está dentro de la máquina, lo que limita su tiempo de vida.
Pero lo peor de todo es que estos componentes no pueden ser reemplazados por nadie. Son cuestiones que se recomienda tener en cuenta si se desea una MacBook basada en ARM durante mucho tiempo.
Entonces, ¿cuánto duran las Macbook?
Decir cuánto dura una Macbook no es tan sencillo, sin embargo, hay quienes están convencidos de que una de estas máquinas fácilmente puede durar ocho años, y en ese caso solo será necesario cambiar la batería después de muchos ciclos.
Si bien la batería puede llegar a ser el mayor de los problemas y la vida de las Macbook es más extensa que la de otras máquinas, también es cierto que pueden aparecer otros problemas, pero estos no son tan frecuentes en este tipo de portátiles.
Otra cosa que los usuarios deben tener presente es que, por lo general y a diferencia de otras máquinas, las Macbook no necesitan actualización hasta pasados los 5 años. Tampoco faltará potencia, porque son máquinas que garantizan, gracias a su diseño, un significativo nivel de rendimiento, aunque tenga varios años.
¿Qué pasa con los Macbooks Apple Silicon?
Se trata de máquinas portátiles que no se pueden actualizar, pero a las que sí se les reemplazan las baterías. También es posible sustituir pantallas, bisagras, teclados, entre otras piezas, pero no componentes internos como el procesador, por ejemplo.
Qué hacer si la Macbook está obsoleta
Para que un MacBook sea considerado obsoleto, Apple tiene que tener más de siete años sin distribuirlos para la venta. En ese caso, la empresa se encargará de interrumpir todo el servicio de hardware para dicho producto y ya los productores no podrán pedir piezas.
Sin embargo, los portátiles Macbook puede