Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Nancy Vences Montiel, en su calidad de presidente del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, encabezó la Sesión del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, para otorgar concesiones en el municipio de Tapachula, Chiapas.
En congruencia con un gobierno democrático y transparente con justicia social, por acuerdo del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y en cumplimento de lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento, se otorgarán concesiones a auténticos trabajadores del volante.
La sesión se hizo en estricto apego a la normatividad aplicable, en la que se aprobó por unanimidad el otorgamiento de concesiones a diversos solicitantes con expediente que acreditaron los requisitos que señala la Ley y su Reglamento en las modalidades de pasajeros y de carga de materiales para la construcción.
En este marco, y junto a la directora de Concesiones y Autorizaciones, en su carácter de Secretaria Técnica del Comité, Gabriela Sarmiento Marroquín, la titular de la SMyT pormenorizó que este acto se realizó con el consenso del sector transportista, además de que los expedientes de los solicitantes se sujetaron a una revisión minuciosa y exhaustiva.
Durante esta sesión participan en calidad de vocales la Secretaría General de Gobierno; de Seguridad y Protección Ciudadana; de Turismo y de Economía y del Trabajo.
Asimismo, estuvieron presentes como invitados permanentes del comité, el Ayuntamiento de Tapachula representado por la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto; además de las y los representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez y Colegio Civiles de Chiapas; además del sector transportista y los integrantes de los comités municipales.
Finalmente, los transportistas coincidieron en manifestar su beneplácito por atestiguar este hecho trascendente que busca dar fin a la irregularidad en el sector y mitigar la problemática que se deriva de ello en su región.