Mesa de Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se ha combatido los delitos de agresión contra las mujeres.
En el marco de su tradicional conferencia de prensa, el ejecutivo Federal hizo alusión a esta fecha y a los “avances” para combatir los delitos de género.
“Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios, hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y de no permitir la impunidad. En el caso de los feminicidios hace poco se informó de cómo vamos avanzando”, manifestó este 25 de noviembre.
En ese sentido, López Obrador recordó que cuando llegó a la Presidencia no había una clasificación como tal del delito de feminicidio. “Se consideraban homicidios, y ya en todos los estados, los ministerios públicos y los jueces ya clasifican esta forma de violencia este delito como feminicidio”.
Posteriormente el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se comprometió a seguir trabajando para evitar que este tipo de delitos y todos en general no queden en la impunidad.
Para finalizar, rechazó que las mujeres y las feministas sean sus “adversarias”.
“No, no, tienen todo el derecho de manifestarse eso fue lo que dije, y lo sostengo, respeto mucho a quien lucha, respeto mucho a las mujeres, y defendemos a las mujeres como defendemos a todos los ciudadanos y lo hacemos por convicción.
Llevamos años luchando por la justicia, nunca hemos luchado en favor de delincuentes, de corruptos, nunca hemos luchado en favor de represores y estamos con las mujeres”, dijo.