Al igual que en años anteriores, el Instituto del Deportes se sumó al evento denominado “Nado por mi Corazón”, el cual tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia del cuidado del músculo más importante del cuerpo humano como es el corazón, por lo que del 24 al 28 de junio, 600 nadadores participaron en 10 albercas públicas y privadas del estado.
Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte, destacó la importancia de que las y los participantes de distintas edades tengan la iniciativa de activarse físicamente para así procurar una mejor calidad de vida y reducir los índices de obesidad y cardiopatías, al mismo tiempo exhortó a las madres y padres de familia a apoyar a sus hijas e hijos en la práctica de cualquier disciplina deportiva.
Por su parte el coordinador de la alberca del Instituto del Deporte, Carlos Moreno Guzmán, comentó en entrevista que “Nado por mi corazón” es una iniciativa que se ha llevado año con año con el afán de concientizar a la población sobre el cuidado del corazón.
Agregó que es muy importante que hombres y mujeres tengan alguna actividad deportiva y chequen su presión arterial periódicamente y así tener un parámetro de cómo se encuentra su salud, “es importante seguir haciendo ejercicio para seguir cuidando nuestra salud y prevenir enfermedades cardiovasculares”.
De acuerdo a la dirección de Cultura Física del Indeporte, el total de nadadores que participaron fue de 600 y lo hicieron en las albercas: Club el Delfin, Pingüinos de San Cristóbal, Monarcas de Cintalapa, Acuática Master Center, Club Mantarrayas de Aguas Abiertas, Club Mawwi Tuxtla, Normal Mactumatza, Indeporte, Amara de Tapachula, Polideportivo Fit&Go.
Cabe mencionar que este evento fue convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Imss, Quema, Sport City, Fundación Mexicana del Corazón y en donde Chiapas y el Instituto del Deporte se sumaron.