Mientras Daniel Asaf Manjarrez, brazo derecho del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrante de “El Clan”, aumentó su presencia en el sector restaurantero en este sexenio, un grupo de amigos y socios se convirtieron en contratistas de los gobiernos de la Ciudad de México, Campeche y Puebla, todos encabezados por Morena.
Estos socios están involucrados en los “PILARES para el Bienestar”, los centros de actividades culturales y recreativas que se convirtieron en una de las obras insignia de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, así como en construcciones y adquisición de equipo en Campeche y Puebla.
Asaf es amigo de Andy y Gonzalo López Beltrán, los hijos del presidente López Obrador que encabezan “El Clan”, la red de tráfico de influencias que ha ganado millones de pesos en el Tren Maya, en Pemex, en la refinería de Dos Bocas y con la venta de medicinas.
El pasado 17 de enero, Latinus reveló una serie de audios en los que Amílcar Olán, el íntimo amigo de los hijos del presidente, detalla que gracias a la intermediación de Asaf puede negociar y hablar directamente con funcionarios de primer nivel del gobierno de López Obrador.