Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo, en el marco de la realización de su evento magno: el VII Foro Inmobiliario Chiapas 2024.
Durante el cambio de Consejo, atestiguado por funcionarios de los tres niveles así como representantes de asociaciones cámaras productivas, el presidente saliente y director general del VII Foro Inmobiliario, Lázaro Albores Martínez, expresó su beneplácito ante el fortalecimiento logrado durante su periodo de gestión, la consolidación de diversas alianzas y reafirmarse como líderes del sector, agradeciendo el apoyo recibido de asociados, el Consejo que lo acompañó, así como a su familia, seguro de que comienza una nueva etapa de fortalecimiento con el Consejo entrante.
Tras la toma de protesta a cargo del presidente de AMPI nacional, Emilio Tojas Cobián, la presidenta entrante de AMPI Tuxtla, Odeth Herrera Pineda, refrendó el compromiso de trabajar con ahínco y determinación.
«Queremos consolidar a AMPI como un referente de excelencia y profesionalismo en el sector inmobiliario, nos proponemos metas ambiciosas como son: fortalecer la capacitación continua de nuestros miembros; impulsar la adopción de tecnologías innovadoras; promover la transparencia y ética en todas nuestras operaciones; y la más importante de todas, concluir la aprobación de la Ley Inmobiliaria. Chiapas es uno de los estados que carece de este tipo de normativas regulatorias a la actividad de los profesionales inmobiliarios, buscamos que esto nos posicione como la mejor opción para aquellos que depositan en nuestras manos lo más valioso que tienen: su patrimonio».
Por su parte, el presidente de AMPI Nacional, Emilio Rojas Cobián, expresó que a casi 68 años de su fundación, la asociacion se ha convertido dentro del ámbito educativo específico para el sector inmobiliario, en un referente, al crear la única Licenciatura en Bienes Raíces de la República, además de la serie de diplomados, cursos y talleres; así como capacitaciones a profesionales externos, contando con 14 certificaciones federales: 10 de ellas en especialización inmobiliaria y 6 de éstas con contenido creado al interior de la asociación.
Hizo un reconocimiento al gran potencial inmobiliario de Chiapas -mismo que dijo- en aras de desarrollarlo se debe de trabajar en alianzas estratégicas con asociaciones y las próximas autoridades gubernamentales.
En su oportunidad, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, en representación del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, hizo referencia a la cercanía que han tenido con la asociación, misma que dijo, permanecerá abierta hasta el último minuto de la administración.
Posterior a este acto, dio inicio el VII Foro Inmobiliario Chiapas 2024, en el que se congregó a seis expositores de talla internacional, quienes compartieron con los asistentes las estrategias que los han llevado a ser referente obligatorio en su materia de especialidad.
Con el lema «Desbloquea tu Potencial», los expertos del ramo compartieron sus experiencias con asesores inmobiliarios que acudieron de diversas partes del estado y el país, con temas encaminados al desarrollo de buenos hábitos inmobiliarios, mentalidad millonaria en escenarios con oportunidades limitadas, el arrendamiento, generación de prospectos calificados, liderazgo y metodología enfocada a ventas.