Con la obra titulada Antiguas canciones, presentada bajo el seudónimo Marún Sho, Boone Villa se hizo acreedor a este reconocimiento literario.
De acuerdo al Jurado Calificador, integrado por Armando Alanís Pulido, Jorge Humberto Chávez y Roberto Rico, la propuesta literaria cuenta con una variedad de intereses temáticos a partir de una sólida estructura que fija sus objetivos en la función vivencial.
De igual forma, genera una permanente reflexión autoirónica que el sujeto poético establece con su quehacer, actitud contemplativa que desde su interioridad refiere y evoca su entorno inmediato, efímero y cambiante.
Cabe destacar que el acta fue elaborada como resultado de la reunión realizada en plataforma digital, en donde el Jurado Calificador determinó al ganador del Premio.
Luego de una minuciosa revisión y lectura a 65 obras, establecieron que Luis Jorge Boone Villa era el ganador del premio nacional que busca consolidar y visibilizar el prestigio de Óscar Oliva.
De acuerdo al director del ITAC, la ceremonia de premiación será el jueves 4 de julio, a las 19:00 horas, en el Patio Cívico del Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez.