Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Con el objetivo de continuar abatiendo el analfabetismo y el rezago educativo en el estado, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), signó un convenio de colaboración con la Comercializadora “La Trigueña” S.A. de C.V.
Este acuerdo permitirá que las y los trabajadores de esta empresa que no sepan leer o escribir, o que no hayan concluido su primaria o secundaria, puedan certificarse a fin de continuar preparándose académicamente.
En el marco de esta firma, Alberto Fernández Coutiño, representante legal de “La Trigueña”, expresó su satisfacción de poder establecer este convenio para contribuir al desarrollo del estado, a través de la preparación profesional de las personas que laboran en la empresa, lo que contribuye al progreso de la sociedad.
En ese mismo contexto, señaló la importancia de establecer estas alianzas estratégicas que refuerzan la misión de “La Trigueña” como líder en su industria, pero también de ser un pilar en el progreso del estado.
Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, celebró que existan empresas como “La Trigueña”, que busquen que sus trabajadoras y trabajadores se sigan preparando para erradicar el rezago educativo.
Reafirmó su compromiso con la educación en Chiapas al asegurar que el Icheja continuará buscando este tipo de intercambios, por lo que dijo que «es un honor poder trabajar con ustedes para brindar oportunidades educativas a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, pidió seguir abonando a la educación en Chiapas y que en breve puedan verse los resultados de este proyecto, con la certificación de las y los educandos que han decidido seguirse preparando a través del Icheja.