En el marco de los diálogos para seguir Impulsando el Bienestar y la Mejora de Chiapas, el Diputado Federal Ismael Brito, estuvo en la región zoque de nuestro estado, en donde escuchó con atención a la ciudadanía y reafirmó su compromiso de recorrer el estado sin descanso para llevar al Congreso Federal las necesidades del pueblo.
Acompañado por los Presidentes Municipales de Rayón, Pantepec, Ocotepec y Rincón Chamula, el legislador federal estuvo atento a las intervenciones de los liderazgos de la región, quienes reconocieron los avances en el trabajo que realiza el gobierno de la cuarta transformación, al tiempo que hicieron énfasis en la necesidad de más y mejores condiciones para los pueblos originarios: “fueron muchos años de abandono y por eso aún falta mucho por atender”, aseguraron.
En su intervención, el ex Secretario General de Gobierno de Chiapas, habló de la necesidad de garantizar con más fuerza, los derechos constitucionales a la salud, trabajo digno, vivienda y seguridad de los pueblos originarios y expresó con claridad: “este recorrido por el estado, tiene como objetivo llevar verdaderamente la voz del pueblo a la máxima tribuna de la nación”.
Asimismo, dijo que esta tarea está inspirada en las enseñanzas de quien fuera su profesor y director de tesis universitaria, el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas. “De él aprendí que el que escucha no se equivoca y por eso estoy aquí”. Afirmó con emoción el Diputado Brito.
En el evento que se realizó en la plaza principal de Rayón, asistieron integrantes de los cabildos de la zona, así como dirigentes políticos y sociales quienes agradecieron la visita de Brito Mazariegos.