Ya se está haciendo una tradición, que, para festejar un año más de vida, Freddy Valencia ‘El Puma’ realizó su carrera, donde congregó a 450 ‘runners’
Un total de 450 corredoras registrados y más de 60 personas que participaron sin número se dieron cita en la fiesta del aniversario número 83 de Freddy Valencia, “El Puma”. La carrera denominada Vamos Ancianos tuvo como objetivo principal reunir fondos en beneficio de las hijas del atleta, quienes tienen una discapacidad
Los “runners” se reunieron en el parque Bicentenario, en el poniente de la capital chiapaneca, para salir después de que Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), diera el banderazo de salida. Los competidores se dirigieron por la avenida central hasta llegar al deportivo Caña Hueca, para posteriormente dar la vuelta hacia la avenida 5ª Norte y finalizar en la Calzada de las Personas Ilustres.
Daniel Zúñiga se proclamó ganador de la categoría libre varonil, escoltado por Arturo Marroquín y Eduardo Anaya, segundo y tercer lugar respectivamente. Janet Escobar se consagró gracias a su técnica y logró la posición de honor en el podio de la libre femenil; el segundo puesto fue para Viviana Guevara, mientras que su hermana Viridiana se afianzó en el tercero.
En la master varonil, el triunfo fue para David Santiago Champo, en tanto que Marcelino Flores y Cristian Guzmán completaron el pódium. Aída Zamora fue la corredora más rápida de la categoría master femenil, María del Rosario Sánchez logró el segundo sitio y Oyuki Mauricio llegó en tercero.
Finalmente, el sector veteranos varonil fue dominado por Odiseo Gómez, quien cruzó la meta en primer lugar; Miguel Ángel Villatoro fue segundo, y Humberto Hernández culminó en tercero. En la rama femenil, el primer puesto lo obtuvo Dalia Nucamendi, escoltada por Cielo Vázquez y María del Pilar López, en segundo y tercero.
Por primera ocasión también se llevó a cabo una competencia para los infantes, en la que participaron 30 niños y todos recibieron un reconocimiento por el esfuerzo realizado. Al final hubo una celebración en la que “El Puma” compartió un pastel con todos los presentes.