Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 MAY.-El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha puesto en marcha un importante operativo dirigido al retiro de cables obsoletos que representan un riesgo para la ciudadanía. Este programa integral que encabeza la Secretaría de Protección Civil municipal tiene como objetivo principal mejorar la imagen urbana al eliminar el cableado en desuso, despejando ramas, árboles y postes, así como los cables que se acumulan en los postes de alumbrado público.
El propósito fundamental es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, quienes transitan diariamente por los diversos puntos de la ciudad. Además a estas actividades se sumó la Secretaría de Desarrollo Urbano, para verificar que las empresas cumplan con mis lineamientos municipales. Esta iniciativa contribuirá a tener una ciudad más limpia y ordenada, promoviendo un entorno urbano seguro y agradable para todos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Tuxtla convocó a las empresas a que sumaran a estas acciones. Su colaboración será fundamental para alcanzar el objetivo de hacer de Tuxtla Gutiérrez un lugar más limpio y sustentable.
Asimismo, se ha destacado la importancia de dar un adecuado manejo a los residuos retirados durante este operativo a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla, reafirmando el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado del entorno, invitando a la participación activa de la ciudadanía en la construcción de una ciudad más segura y habitable para todos.