• Se registrarán temperaturas elevadas de hasta 40 y 45 grados las entidades tropicales del Sur Sureste
• Debido a altas temperaturas, piden atender las recomendaciones preventivas de autocuidado, a fin de evitar afectaciones a la salud por el calor intenso.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a reforzar las medidas preventivas contra incendios ante el inicio de la segunda ola de calor que provocará temperaturas elevadas, de hasta 40 y 45 grados en las entidades tropicales del Sur Sureste, pues con la presencia del viento el fuego se puede salir de control con graves consecuencias.
Sostuvo que estas malas prácticas únicamente ocasionan daños al medio ambiente y perjudican la salud de la población, aunado a que el fuego puede llegar hasta los hogares, lo que destruye el patrimonio y puede terminar con la vida de personas; por ello destacó la importancia de evitar el uso del fuego.
Precisó que en caso requerir realizar limpieza en parcelas llamen al 911 o se acerquen a las autoridades de protección civil, quienes brindarán una asesoría personalizada, acorde a las necesidades, a fin de cumplir con los protocolos preventivos y usar el fuego de forma responsable.
En otro momento, el mandatario subrayó que debido a las altas temperaturas es importante atender las recomendaciones preventivas de autocuidado, con el propósito de evitar afectaciones a la salud por el calor intenso.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó la celebración del Día de la Santa Cruz y del Día del Albañil, por lo que felicitó a cada una de las mujeres y hombres albañiles que se dedican a esta noble labor, pues contribuyen a la construcción y crecimiento de Chiapas y México.