HALLAN con vida al obispo Salvador Rangel Mendoza en hospital de Cuernavaca

Cuernavaca.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó este lunes que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado con vida en el Hospital General “Dr. José G. Parres” en Cuernavaca, Morelos. 

A través de un comunicado, la CEM señaló que informará sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización cuando se tengan más datos. 

“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, comunicó.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, informó que el sacerdote fue localizado “con bien” en el hospital general José G Parres de Cuernavaca, y que los agentes de la fiscalía de personas desaparecidas corroboran su estado de salud para saber si podrá declarar ante el personal del ministerio público.

Aseguró que al obispo lo acompañan personas del episcopado, aunque no precisó de quién se trata. “Estamos ahorita esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien, preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés, vamos a esperar saber de parte de los médicos, y llegar al fondo de este asunto”.

El funcionario dijo que en la carpeta de investigación se consignará el hospital como el lugar de su localización y confirmó que no hubo un operativo para rescatarlo, sino que el obispo llegó por sus propios medios al centro de salud ubicado en la colonia Pericón, en Cuernavaca.

Horas antes, la Conferencia del Episcopado Mexicano había confirmado que el obispo desapareció desde el pasado 27 de abril; además, exhortó a las autoridades a dar con el paradero del religioso y expresó su profunda preocupación por el hecho.

Apenas el pasado mes, se citó el nombre del obispo Rangel como uno de los prelados de Guerrero que trataban de lograr una tregua entre los grupos delincuenciales de esa región.

En aquel entonces se supo también que su vida podría estar en peligro, pues una reunión con otros obispos y líderes de los grupos delincuenciales no resultó bien y eso lo puso en riesgo. Hasta el momento, las autoridades de Morelos no han confirmado oficialmente el estado de la investigación sobre la desaparición del obispo.

Salvador Rangel Mendoza ha acusado desde hace unos años la intromisión del crimen organizado en Guerrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *