Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 ABR.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental detuvo en flagrancia a Andrés «N» por su probable responsabilidad en el delito de Ecocidio cometido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Hace unas horas elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental detuvieron en flagrancia a Andrés «N» como probable responsable del delito de ecocidio en su Modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin Autorización de la Autoridad Competente previsto y sancionado en el artículo 457 del Código Penal del Estado.
La detención se realizó sobre la Carretera Internacional Chicoasén-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la gasolinera Servifácil, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Andrés «N» no pudo acreditar la carga que llevaba a bordo del vehículo marca Chrysler Ram, tipo pickup, con placas de circulación del Estado de Chiapas, el cual transportaba Producto Forestal Maderable.
El detenido, el vehículo y la madera fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica.