CLAUDIA Sheinbaum piensa que vive en “Disneylandia»: Xóchitl Gálvez

Tapachula, Chis., 23 ABR.-Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, es la a única que no sabía de la violencia que existe en Chiapas, cree que vive en Disneylandia, pero es gravísimo lo que pasa en Frontera Comalapa por el tráfico de drogas o de personas, dijo aquí Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, quien inició una gira de campaña por este estado, puerta de entrada con Centroamérica.

Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa por este municipio fronterizo, que Claudia Sheinbaum, luego de ser retenida por hombres armados y encapuchados en Motozintla, cuando el domingo se dirigía a esta localidad, apenas se dio cuentas que hay retenes y negó que lo que le ocurrió fuera parte de un montaje realizado por un medio de comunicación.

Xóchitl Gálvez, consideró que la violencia que vive Chiapas por la disputa de los cárteles de la droga es insostenible y atribuyó esas condiciones al abandono del gobierno de la República.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, aseguró en su mensaje a los ciudadanos chiapanecos que ella sí va a enfrentar a los delincuentes y no se doblegará ante los criminales que atemorizan a la población.

«Van a tener a la presidenta más valiente y quien le haga algo a uno de ustedes lo debe pagar. Ya basta de que las autoridades tengan abandonados a los ciudadanos y por eso estoy alzando la voz», expresó ante unas mil 500 personas que se dieron cita en el Club Campestre de Tapachula.

Reveló que más de tres mil personas han tenido que salir de sus tierras, de Motozintla, de Frontera Comalapa, porque ya no se puede vivir; la delincuencia organizada ha tomado parte del territorio de Chiapas y eso no lo vamos a permitir”, advirtió la candidata de Fuerza y Corazón X México más adelante en un mitin ante cientos de simpatizantes. 

Agregó que lo que se vive en Chiapas es insostenible por el abandono del gobierno federal en el tema de Migración y como en el tema del narcotráfico.

En gira por Tapachula, la candidata opositora Xóchitl Gálvez dijo que Claudia Sheinbaum ya se dio cuenta que hay retenes y que en Chiapas no hay gobierno, pues a causa de la violencia miles de personas desplazadas han tenido que huir de sus casas. 

Gálvez se refirió a la situación de seguridad no sólo de Chiapas, sino del país, y dijo que si llega al poder sacará al Ejército de obras de construcción y lo regresará a sus labores de cuidar a la sociedad.

“Vamos a pedirle al Ejército que en lugar de estar haciendo trenes, en lugar de estar haciendo trenes, bacheando carreteras, refinerías, cuide a los mexicanos, porque ellos tienen a su cargo con la seguridad nacional. Nosotros vamos a regresar al Ejército a la seguridad.

“Vamos a duplicar la Guardia Nacional, pero sí la vamos a poner a que investigue y a que detenga los delincuentes, no sólo que esté ahí en los retenes viendo cómo pasan y 100 metros después hay un retén de delincuentes”.

“Nosotros no les vamos a pedir permiso a la delincuencia”, sostuvo en el mitin ante simpatizantes del PRI, PAN y PRD, los partidos que la postulan en la coalición Fuerza y Corazón X México.

Le mandó un mensaje al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de origen morenista: “Aquí en Chiapas no hay gobierno, con todo respeto para el gobernador, que ya se va, pero ni se le va a extrañar señor Gobernador.

“Morena no tiene cara para venir a Chiapas y decirles que las cosas van bien, señora Sheinbaum, eso que le pasó en los retenes, es cosa de todos los días en Chiapas. Eso que le dijeron de las medicinas es lo que pasa en Chiapas: su gobierno ha sido un fracaso: el gobierno que usted representa engañó a los mexicanos”.

También hizo referencia al paso de Sheinbaum por Tila, Chiapas, donde preguntó a los asistentes qué les hacía falta en el rubro de salud y le contestaron a coro “¡todo!”.

Cuestionada sobre la aprobación de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, acusó a Morena de estar robando el dinero de las personas de más de 70 años, ya que ese dinero tiene nombre y apellido.

Gálvez Ruiz, también mencionó que no teme por su seguridad estando en Tapachula, que durante su gira por la Sierra del Chiapas probablemente las cosas sean distintas pero por lo pronto, se siente «como pez en el agua».

Gálvez dijo que la inseguridad en Chiapas es grave, por lo que se debe tomar el problema de la violencia con inteligencia, afrontarlo con inteligencia y con decisión, pues no se puede seguir dejando a Chiapas en esta situación.

“La migración de chiapanecos por desplazamiento por la inseguridad ya es delicada y grave, pues en el avión conocí familias que han dejado el estado y que han salido huyendo de la violencia, ya que me contaron cómo los delincuentes ingresaron a esta región, como atacaron a profesores que hicieron una marcha pacífica; es terrorífico y hoy vengo a decirles que estoy aquí para enfrentar el problema”, abundó.

Xóchilt Gálvez inició anoche una gira por Chiapas que contempla reuniones masivas en Tapachula, Huixtla y Tonalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *