Para poder apagar el fuego, los brigadistas realizaron 900 metros de liquidación seca, 400 metros de liquidación húmeda y 30 metros de zanja trinchera
Luego de tres días continuos de combate, este martes fue liquidado el incendio forestal que se registró en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
El fuego se detectó el pasado seis de abril aproximadamente a las 13:30 horas en el predio El Otatal, por lo que a partir de ahí se integró una brigada de combate, que en un primer momento logró el control del 80 por ciento del incendio.
De acuerdo con la dependencia federal, las afectaciones ascienden a 6 hectáreas en total, 4 de hojarasca y 2 de arbustivo, mientras que la fuerza de tarea consistió en un oficial y 15 elementos más de contingencia ambiental, así como 9 integrantes de la Secretaría de Protección Civil Municipal y dos vehículos oficiales.
Para poder apagar el fuego, los brigadistas realizaron 900 metros de liquidación seca, 400 metros de liquidación húmeda y 30 metros de zanja trinchera.
La vegetación en esta reserva natural considerada como una de las nuevas maravillas del mundo, es selva baja caducifolia, donde predominan especies como el cocodrilo de río, el hocofaisán, la garza blanca, los cormoranes, el mono araña, pelícano blanco y café, el venado cola blanca y el jabalí, además de los servicios ambientales que proporciona a por lo menos cinco municipios que integran la zona metropolitana de Chiapas.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, detuvo en flagrancia a Jaime «N» como probable responsable del delito de Ecocidio cometido en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
Fueron los elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Ambiental detuvieron en flagrancia a Jaime «N», de 31 años de edad, como probable responsable del delito de Ecocidio en su modalidad de Incendio previsto y sancionado en el artículo 457 fracción VIII del Código Penal del Estado. El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica.