DOS enfrentamientos en Tapachula en 24 horas dejan dos muertos y un herido, causando alarma entre los habitantes

Por Eduardo Torres/Corresponsal

Tapachula, Chis.-Dos enfrentamientos en las últimas 24 horas han dejado como saldo dos personas muertas y una herida en el casco urbano de Tapachula, además de psicosis entre la ciudadanía por los enfrentamientos generados en sitios de alto tránsito vehicular.

La noche del jueves, un hombre fue atacado por un comando que viajaba a bordo de dos camionetas, sobre la avenida 14 de Septiembre de la colonia Laureles II, una de las zonas habitacionales más concurridas en la ciudad, donde funcionan bares, restaurantes y parques de esparcimiento.

Según los primeros reportes policiales, el hombre emboscado intentó huir de los sujetos armados, pero fue alcanzado por las ráfagas que dispararon desde las camionetas.

La víctima quedó inerte sobre una de las calles aledañas al bar La Mexa, de donde supuestamente salió. En dicho sitio, constantemente se han reportado altercados protagonizados por personas armadas.

Junto al cuerpo del desconocido, las autoridades aseguraron un arma de grueso calibre con la que intentó defenderse.

El asesinato generó intensa movilización policial y militar, incluso la avenida principal fue cerrada a la circulación y paso de personas durante la búsqueda de los hombres armados, sin resultados favorables para las autoridades.

En otro hecho violento, la tarde de este viernes, cerca de las 4:00 de la tarde, sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta de uso particular, lo que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido, sobre la Avenida 17a Oriente, cerca de varios comercios y una funeraria.

Al lugar de la emboscada acudieron elementos del Ejército mexicano y policías estatales, que sitiaron la zona en espera del Ministerio Público, para que iniciara con las diligencias y se trasladara el cuerpo al Semefo de la localidad.

Sólo durante marzo, al menos 13 personas fueron asesinadas en plena vía pública y ante la presencia de varios ciudadanos.

La ola de inseguridad en Tapachula, fronteriza con Guatemala, ha generado psicosis generalizada, sin que hasta entonces los tres órdenes de gobierno implementen operativos para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Desde el pasado 22 de febrero, día en que seis personas fueron asesinadas, una de ellas dentro de un centro comercial, la seguridad no se ha restablecido en la segunda localidad más importante de Chiapas. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *