El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), invita al público chiapaneco a asistir al Kiosko de San Marcos, ubicado en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, para disfrutar de la música de la marimba.
Desde hace unas semanas, el Instituto anunció la adecuación de este espacio público para que familias tuxtlecas escuchen y bailen al ritmo del instrumento de percusión.
Viernes, sábados y domingos, de 17:30 a 20:30 horas, pueden acudir al corazón de Tuxtla y maravillarse del cantar de las marimbas, puesto que es amenizado por grupos de gran trayectoria artística.
Desde sones chiapanecos, música de danzón, hasta temas actuales con arreglos en marimba, se puede escuchar en uno de los parques con mayor ocupación y que es identitario para la población, ya que se encuentra ubicado atrás de la Catedral de San Marcos.
Con esto, el ITAC, le apuesta a revalorizar los espacios públicos e integrar a la ciudadanía mediante el arte y la cultura, además de sensibilizar y formar públicos que valoran el arte local.