Ocosingo, Chiapas.- La Caravana Kukay continúa recorriendo las comunidades más apartadas de Chiapas para divulgar de forma lúdica la ciencia y tecnología a niñas, niños, jóvenes y grupos vulnerables de los municipios de Huitiupán y Ocosingo.
Por instrucción del director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, la Caravana Kukay, perteneciente al Departamento de Enseñanza de la Ciencia, recorre diferentes zonas de la entidad para realizar demostraciones, experimentos, juegos visuales y de robótica.
En las instalaciones del DIF del municipio de Huitiupán, ante un nutrido auditorio, realizaron demostraciones que buscan incentivar el interés por la ciencia y la tecnología y promover las vocaciones científicas desde temprana edad.
En 2 días de actividades asistieron las primarias: Belisario Domínguez Palencia, Jaime Sabines, Niños Héroes, Cuauhtémoc y Telebachillerato Daniel Cosío, además de la Secundaria Vicente Guerrero, la Telesecundaria Amado Nervo y el Cobach plantel 230, en beneficio de la niñez huitiupanense.
Para concluir actividades, este jueves, la caravana se encuentra en el municipio de Ocosingo, en el marco del XXV Aniversario de creación de la Universidad Tecnológica de la Selva, en la que permanecieron 3 días fortaleciendo al sector educativo en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca y enseñando de forma lúdica que la ciencia y la tecnología son divertidas.