SALINAS Pliego anuncia que demandará al vocero presidencial por difundir los expedientes sobre los adeudos fiscales de sus empresas

Ciudad de México.-El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció este viernes que interpondrá una demanda en contra de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, y su equipo, tras la difusión de los expedientes de los adeudos fiscales de Grupo Salinas a través de las redes sociales del gobierno federal.

Salinas Pliego se lanzó nuevamente contra Ramírez Cuevas y aseguró que con la divulgación de los litigios que están a cargo del Poder Judicial se está violando la ley.

“No me vengan con que es ‘asunto público’. No. Hay un proceso judicial que tiene reglas”, sentenció el empresario.

Esta mañana, Ricardo Salinas, desde su cuenta en X, reiteró sus críticas en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y, aunque no hizo referencia directa a este hecho, reiteró su acusación de que el gobierno emprende una campaña de distracción por la “increíble corrupción actual”.

Criticó, además, los recursos invertidos en las megaobras que impulsa el presidente López Obrador, como el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Los expedientes de los adeudos fiscales de Grupo Azteca, que ascienden a 63 mil millones de pesos, fueron publicados por el gobierno federal y en estos se incluyen desde sentencias judiciales hasta estados financieros reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento se subió a la página principal del gobierno federal con el título de “Expediente Grupo Salinas”, y es una carpeta que contiene cientos de documentos que se descargan automáticamente y contienen las demandas contra las empresas de Salinas, entre otros. 

El pasado 20 de marzo, Antonio Martínez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que cuatro compañías de Ricardo Salinas Pliego deben más de 53 mil millones de pesos por juicios fiscales anteriores a la gestión de López Obrador y otras en proceso.

Esto incluye, precisó, un monto original de 38 mil millones de pesos que debió pagar por 17 juicios, que incluyen siete casos de consolidación fiscal. Mientras que los otros 10 mil millones de pesos corresponden a créditos emitidos en la actual administración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *