Ciudad de México, 19 MAR.-La activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, insistió este martes en ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Por segundo día consecutivo, la madre buscadora asistió al Palacio Nacional con la esperanza de sostener una audiencia con AMLO. En esta ocasión, Ceci Flores se presentó uniformada como beisbolista, por ser el deporte favorito del presidente.
«¿Si como buscadora no, como beisbolista me recibe @lopezobrador?”, increpó la madre buscadora en sus redes sociales.
“Le vengo a entregar la pala con la que busco a mis hijos, ha encontrado a muchos, no se atrinchere en estos muros, sienta poquito el dolor del México desaparecido. Le urge saber lo que pasa aquí afuera”, agregó activista.
El pasado lunes 18 de marzo, Ceci Flores también acudió a Palacio Nacional para entregar al presidente la “pala de mando” con la que ha buscado a sus dos hijos desaparecidos, es decir la herramienta con la que ha encabezado jornadas de búsqueda.
“Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado”, publicó Flores en redes sociales.
La madre buscadora exhortó al jefe del Ejecutivo federal a asumir la responsabilidad de buscar a las personas desaparecidas que, de acuerdo con el informe presentado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, suman 99 mil 739 casos.
El lunes, López Obrador fue cuestionado al final de su conferencia matutina sobre si conversaría con la madre buscadora y si recibiría la pala de mando; “Que me la deje aquí”, respondió López Obrador. En su conferencia de este martes, el presidente no abordó el tema.
Ceci Flores es una madre buscadora que persigue el rastro de sus dos hijos: Alejandro, quien desapareció el 30 de octubre de 2015; y Marco Antonio, quien sufrió la misma suerte el 4 de mayo de 2019.