ATAQUE armado contra la sede de la fiscalía de Chiapas deja dos muertos y dos heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 MAR.-Sujetos armados irrumpieron la madrugada de este sábado en el Ministerio Público de esta localidad para atacar a los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de la región Zona Centro.

El ataque, que ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cobró la vida de dos oficiales y dejó a dos gravemente heridos. El ataque perpetrado por hombres armados la madrugada de este sábado, en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ocozocoautla, en el centro de Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de diferentes vehículos irrumpieron en la oficina del Ministerio Público en donde estaban los agentes de la Fiscalía para abrir fuego contra ellos y luego se desató la balacera, en el cual los atacantes pronto huyeron del lugar.

Los agentes abatidos fueron identificados como el oficial Juan Carlos E. T. y Ricardo.

En tanto, resultaron heridos Amet y José Alberto, ambos también oficiales de la Policía de Investigación, quienes fueron llevados a un hospital de la capital chiapaneca para recibir atención médica.

En el lugar murió de manera instantánea Juan Espinoza Torres, comandante de la policía de investigación, y su hermano Ricardo Espinoza. Mientras que otros dos policías resultaron lesionados y fueron identificados como Amet Espinoza y José Trujillo, mismos que fueron trasladados de emergencia a un hospital de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Pobladores aledaños a la 4a Sur y Calle Central, sitio donde se perpetró el ataque, reportaron a las instancias de seguridad las detonaciones de armas de grueso calibre. Al sitio se desplegó una importante tarea de seguridad integrada por miembros del Ejército mexicano y Guardia Nacional.

Las autoridades acudieron al sitio para resguardar el área del ataque e iniciar con las primeras investigaciones, mientras que en entradas y salidas de la cabecera municipal se implementó un operativo para intentar dar con los responsables.

La FGE no se ha pronunciado en torno al posible origen de este ataque, tampoco si ha logrado detenciones o algún avance en las investigaciones.

Este es el segundo ataque en contra de una base policial en los que va de 2024 en Chiapas. El pasado 21 de enero, un presunto delincuente fue abatido durante una emboscada contra la base de la Policía Estatal en Mezcalapa, al norte de la entidad.

En el fuego cruzado, los atacantes abandonaron dos camionetas y huyeron a bordo de otra, sin que se lograra detenidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *