Un grupo de hombres armados a bordo de tres camionetas interceptó y plagió al secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Un grupo de hombres armados a bordo de tres camionetas interceptó y plagió al secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, ubicado a escasos 10 kilómetros de la capital el estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que el secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, fue secuestrado por varios sujetos la mañana de este viernes, cuando viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su secretario particular.
Tras el rapto del funcionario de seguridad, elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y del Ejército iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Germán Alegría y su acompañante.
A través de un comunicado, la FGE señaló que se iniciaron las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona, en hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal.
“La mañana de este 23 de febrero del año en curso se recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal, informando sobre la privación ilegal de la libertad de Germán ‘N‘, quien se desempeña como secretario de Seguridad Pública Municipal del referido municipio”, apuntó en un comunicado.
Testigos contaron a Latinus que hombres a bordo de dos camionetas dieron alcance al mando policial cuando circulaba en su vehículo por la calle 8ª Sur, entre la 2ª y 3ª Poniente, en la zona centro de Berriozábal, donde lo llevaron a la fuerza rumbo a la salida de la cabecera municipal.
El vehículo en que viajaba, una camioneta en color blanco, quedó abandonada en el lugar.
Un helicóptero de la policía estatal se ha sumado en las últimas horas a la búsqueda del policía, mientras que por tierra se instalaron retenes en carreteras de la zona.
Germán Alegría habría sido amenazado a finales de 2023 por sujetos desconocidos que ingresaron a la comandancia municipal y se dirigieron al citado secretario.
Berriozábal ha sido también escenario de enfrentamientos entre células criminales que disputan el territorio. En las últimas semanas, se había mantenido en tranquilidad, sin embargo, con el secuestro del funcionario de seguridad se reactivan las alarmas en el centro de la entidad.