PANTALLAS de TV para Gaming: guía de Compra para Jugadores 

Para aprovechar al máximo las capacidades que tiene nuestra consola o computadora, es necesario acompañarla de una muy buena pantalla tv o de un monitor que nos pueda dar la mejor calidad de imagen posible. De esta manera, se podrá disfrutar al máximo de cada juego y vivir la experiencia de una manera más inmersiva y realista. 

Es por ello que a medida que pasan los años, cada vez hay mejores televisores con tecnología ideal para el gaming, a la vez que los monitores cuentan con un tamaño más grande y una tasa de refresco cada vez más rápida. Para conocer más acerca de estos avances y saber qué tipo de pantalla es mejor para tí, te contamos todo acerca de pantallas de tv y monitores gaming.

Diferencias entre televisiones digitales y los monitores

Una de las mayores claves para determinar qué tipo de pantalla debes comprar es el tipo de consola que tengas, ya que dependiendo de esto y del espacio que tengas para jugar deberás adquirir un monitor o una pantalla de tv. 

Por un lado, las televisiones cuentan con una gama muy amplia de opciones y que van desde opciones económicas y muy accesibles permitiendo reducir un poco su tecnología a cambio de ser más baratas, hasta televisiones increíbles de gran tamaño y con tecnología oled (diodo emisor de luz orgánica), amoled (pantallas OLED de matriz activa) y Qled (diodo emisor de luz cuántica) que te permitirá tener máxima calidad de imagen incluyendo 4K, variedad de colores y una mejor experiencia de juego sin perder las prestaciones del mismo ya que el juego no se ralentizará.

Por otra parte, los monitores ocupan menos espacio por lo que si no tienes mucho lugar puedes optar por estos en lugar de comprar una televisión. Años atrás, los monitores contaban con una mejor tasa de refresco y resultaban ideales para el gaming, aunque siguen ocupando un lugar de preferencia para los usuarios de computadora, del otro lado los televisores son ideales para los que tienen consolas y con los últimos avances tecnológicos también se pueden utilizar en computadoras sin perder calidad.

El tamaño de la televisión sí importa

Otro de los pasos importantes que se deben hacer además de determinar qué tipo de pantalla queremos para nuestra consola, también debemos tener en cuenta el tamaño que seleccionaremos para jugar. Este aspecto es clave y debes elegir bien ya que te ayudará a tener una mucha mejor experiencia y disfrutarás más cada minuto que pases jugando.

Cuánto más grande sea la pantalla, más disfrutarás de cada juego ya que estarás inmerso en ese mundo con una pantalla digna en cuanto a tamaño, pero también debes tener una que a pesar de su tamaño no pierda la calidad. Es por ello que hoy en día los avances tecnológicos en televisiones y en conectividad de las consolas estuvo fuertemente vinculado a este apartado. 

Años atrás, lo más común era comprarse pantallas de 32 pulgadas, mientras que hoy los juegos se ven en óptimas condiciones en pantallas de 42 , de 50 e incluso en pantallas más grandes y configurando el juego para poder disfrutarlo en el máximo tamaño posible y con el mayor realismo posible. Esta compra será clave, por lo que todos los expertos recomiendan aspirar al mayor tamaño que tu espacio lo permita.

No olvides la tasa de actualización de tu tv

Como mencionamos anteriormente, hoy en día las televisiones cuentan con mucha tecnología en cuanto a calidad y fluidez de los colores, llevando máxima calidad a cada uno de los juegos que así lo requieran. Pero también hay que tener en cuenta otros factores como la capacidad de refresco de imagen o de actualización, que nos permitirá vivir el juego de una forma más realista y de esta manera poder sacar ventaja por sobre tus rivales. 

En este apartado, lo recomendable es tener una televisión que pueda brindar 120 Hz, aunque lo más normal es que cuentan con 60 Hz y continúa siendo aceptable en el mundo gamer.

Revisa las conexiones disponibles de cada modelo

Finalmente y algo no menor a tener en cuenta a la hora de comprar una televisión son los tipos de conexiones que debe tener tu pantalla. Esto es sumamente importante y no debes olvidarte de revisarlo antes de adquirir una televisión, ya que de ésto dependerá poder conectarla directamente o tener que adquirir algún producto de más al no contar con las entradas necesarias. 

Siempre debes fijarte de que tenga entrada de HDMI de última generación para conectar la imágen y el audio y que cuentan con la mejor transferencia de datos posible, así como también entrada de auriculares e incluso con posible conexión de bluetooth para poder hacerlo a distancia y disfrutar de una experiencia única y espectacular a la hora de jugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *