Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 ENE.-Para prevenir que los productores ganaderos incurran en delitos Relacionados con Ganado que alcanzan una penalidad de hasta ocho años de prisión, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato encabezó Operativo Interinstitucional de Inspección y Verificación Pecuaria en carnicerías de Acapetahua.
El Fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de (CFPP), Secretaria de Salud, Instituto de Salud Jurisdicción Sanitaria número VII, y de la Policía Municipal de Acapetahua, realizaron operativo de prevención al delito de Abigeato en las carnicerías: «Predilecta», «El Rinconcito», «Peso Completo» y «Local No. 18».
Al entrevistar a los propietarios de los establecimientos se les solicitó la documentación
correspondiente a efecto de acreditar la legal procedencia de la carne, sin que pudieran exhibirla en su totalidad; asimismo personal de las instituciones de Salud realizaron la suspensión de actividades y servicios por falta de aviso de funcionamiento y condiciones físicas sanitarias no adecuadas, colocando en los cuatro establecimientos verificados sellos de suspensión.
A su vez elementos de la Fiscalía de Combate al Abigeato y Comisión de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) solicitaron a los propietarios de los establecimientos los documentos idóneos y pertinentes para acreditar la propiedad del producto que venden.
La Fiscalía de Combate al Abigeato de manera conjunta con las autoridades continuara realizando operativos a efectos de proteger y fomentar que los lugares dedicados a actividades comerciales relacionados con la actividad pecuaria se encuentren regulados.