Para la elección municipal de Tuxtla Gutiérrez ya hay un virtual ganador y es Aquiles Espinosa García, quien, junto a los partidos Morena, PVEM y PT, suma un 53% de intención del voto entre las tuxtlecas y los tuxtlecos.
De acuerdo con la más reciente medición de la empresa PROSPECTA, el referente de la defensa del progreso de Tuxtla, Aquiles Espinosa, es desde hace varias semanas el puntero de la intención del voto al interior de Morena.
Los resultados de la encuesta de PROSPECTA ponen a la cabeza a Aquiles Espinosa y su proyecto de continuidad para Tuxtla con 29.4%, seguido del exsecretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Torres, con 24.7%; del exdiputado local Felipe Granda con el 7.2%, y de la exsecretaria de la Mujer, María Mandiola, con el 4.5%
Este reporte de enero también indica que la intención del voto por partido también favorece a Morena con el 50.8%; seguido de Acción Nacional con 7.5%; del Partido Verde con 3.3% y PRI con 3.3%.
En un careo rápido candidatos por partido, Aquiles Espinosa es imparable junto a Morena, el PVEM y el PT al alcanzar un 53% de la intención del voto; le sigue Paco Rojas con el PAN, el PRI y el PRD con 19% y, finalmente, Movimiento Ciudadano, con el candidato que pongan, con el 3%.
De los datos dados a conocer ayer por PROSPECTA se puede afirmar que si hoy fueran las elecciones en la capital de Chiapas, el proyecto de la defensa del progreso de Tuxtla y la continuidad verdadera, encabezado por Aquiles Espinosa y Marcela Castillo ganaría contundentemente.