San Cristóbal de las Casas.- Grata sorpresa se llevaron niños y niñas de San Cristóbal de las Casas tras ser celebrados en el marco del Día de Reyes que organizó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), en donde los infantes disfrutaron por largo espacio de juegos, rifas, regalos, de un gran espectáculo de lucha libre y muchas amenidades.
Y qué mejor manera de iniciar el año con un evento dedicado a las niñas y niños de San Cristóbal de las Casas en donde el anfitrión fue RSP acuerpado por Asociaciones Civiles del estado de Chiapas, quienes se encargaron de brindar un merecido festejo a más de 2 mil niños que se congregaron para ser parte de la mágica trade del Día de Reyes.
Alfredo Ramírez Guzmán, Presidente Estatal de RSP, presidió este magno evento en donde destacó que por vez primera se reunieron las Asociaciones Civiles: Dejando Huella, LUA Jaguar, Chiapas Ruge, Mujeres Emprendedoras, Jóvenes con Garra, Chiapas Jaguar y la estación de radio La Coleta, con el partido, para aportar los regalos del Día de Reyes, así como la presencia de luchadores locales y los Reyes Magos, para celebrar a las niñas y niños
En la celebración se entregaron, bicicletas, muñecos y pelotas, a través de una rifa y de manera directa. Fueron más de 3 mil regalos los que se repartieron en un evento sin precedentes.
El presidente de Redes Sociales Progresistas, Alfredo Ramírez Guzmán, expresó, “jamás habrá mejor regalo para un niño que llevarle diversión, regalos y mucho cariño; por eso consideramos importante no dejar pasar esta fecha tan importante para ellos, pero sobre todo para quienes no tienen esas posibilidades en su hogar; esto nos llena de satisfacción porque ver sonreír a los pequeñitos es también un regalo para nosotros”.
“Quizá un juguete no cambie al mundo o la situación de un niño, pero verlo sonreír por un momento es frenar cualquier acto contrario a su vida y su situación familiar. En RSP estamos comprometidos en buscar cualquier mecanismo humanitario que impacte en el desarrollo de los menores y de su familia. Por eso buscamos que en San Cristóbal haya paz y desarrollo social para que en los hogares no falte el trabajo, la comida y la salud y, consecuentemente, los niños vivan mejor”.
Alfredo Ramírez Guzmán agradeció a los donadores de los juguetes y a los participantes en el podium: Elizabeth Santiago Ballinas, Presidente de Redes Sociales Progresistas en San Cristóbal, Patricia Conde y Dulce Rodríguez Ovando, integrantes de la AC Dejando Huella, Sandro Collazo Ruiz, Coordinador de Comunicación Social de RSP, Fernando Morfín, Secretario General de UGOCM, Flor Guirao y Enrique Argüello, integrantes del comité estatal de RSP, quienes hicieron posible una gran tarde de mucha alegría para los menores, “nuestra gratitud es enorme por esa generosidad, por la solidaridad de tantas personas altruistas y desinteresadas; estos juguetes también llevan el corazón de cada uno de ustedes, pues sin su cariño implícito jamás habríamos logrado el éxito obtenido esta magnifica tarde. A todos, nuestra inmensa gratitud por su valioso apoyo y compromiso con la niñez de San Cristóbal; les prometo trabajar conjuntamente para que este tipo de eventos se lleven a cabo más a menudo”, puntualizó.