Este jueves, en conferencia de prensa, la directora estatal del certamen Señora México Internacional Chiapas 2024, licenciada Verónica Hernández Cancino, presentó la convocatoria para participar en este certamen que, comentó, busca “promover el empoderamiento de las mujeres plenas, realizadas y maduras, a través de actividades diversas, brindándoles apoyo y preparación para que se potencien y proyecten sus cualidades, virtudes y valores, incidiendo de manera positiva en sus entornos familiares y profesionales, así como en la comunidad.
“Tenemos tres categorías de participación de señoras: Emperatriz, de 46 años en adelante; Monarca, de 30 a 45 años y Turismo, de 35 años en adelante. Luego de la final estatal, a celebrarse el próximo marzo de 2024, las ganadoras de cada una de dichas categorías, estarán representando a su municipio y a Chiapas, en el certamen nacional que se celebrará en Tijuana, Baja California, en junio del próximo año y, de triunfar ahí, poder participar en el certamen internacional”, aseguró.
La directora estatal de este evento, informó que no existen requisitos específicos tradicionales de otros certámenes. “No estamos pidiendo ni medidas, ni estatura, ni estado civil, únicamente que sean mujeres de esta edad y con la motivación necesaria para participar en este evento en el que se les proveerá de “herramientas que ayuden a las mujeres a brindar su mejor versión al salir de su zona de confort, con confianza y seguridad personal”.
Verónica Hernández Cancino, ganadora en 2019 del evento, informó que el registro estará abierto hasta el día 31 de diciembre de 2023, en el teléfono 961 186 0653 y que la información estará apareciendo en las páginas de Facebook oficiales del certamen, “Señora México Internacional Chiapas”, y en el de ella, además de mantener constante comunicación con los medios estatales.
En el evento, estuvieron presentes 10 de las participantes, provenientes de diversos municipios y zonas del estado, que expresaron su alegría por tener la oportunidad de demostrar que la edad no es limitante para que las mujeres puedan involucrarse en este tipo de eventos, apoyadas por sus familias y seguras de sí mismas.
“Agradezco a nuestros patrocinadores y a todas las personas que están apoyándonos en esta organización, porque estamos construyendo un evento de primer nivel, que deberá convertirse en una tradición en Chiapas”, finalizó.