Ciudad de México, 21 NOV.-La coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, se lanzarán juntos en 253 de los 300 distritos electorales para la Cámara de Diputados. Igualmente irán unidos en 30 de las 32 fórmulas al Senado, excepto por Tlaxcala y Oaxaca.
La información anterior la dieron a conocer Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD respectivamente, en entrevista para El Universal.
Fuerza y Corazón por México se muestran seguros ante las próximas elecciones
“No tengo la menor duda de que les vamos a ganar la Presidencia de la República y una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, presumió Cortés Mendoza.
“… lo que es importante para corregir el rumbo de México y para evitar que sigan destruyendo a nuestro país, a nuestras instituciones, a las libertades y a la democracia”, agregó.
“En 2021 fuimos en 221 distritos y 79 por separado, hoy registramos 253 con la posibilidad de incrementarlos, fue una buena alianza, tenemos mayor potencialidad de votos para ganar el Congreso, tenemos confianza que ganaremos y con ello cerraremos el camino a la regresión que Morena ha construido“, dijo por su parte Zambrano Grijalba.
¿Qué es la coalición Fuerza y Corazón por México?
El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formaron la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Esta coalición busca unir a los tres partidos opositores para enfrentar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024. Los partidos integrantes de la coalición acordaron trabajar juntos para promover una agenda de unidad, de crecimiento económico y de bienestar social.
La coalición “Fuerza y Corazón por México” es una alianza que busca hacerle frente a la denominada “cuarta transformación” en las votaciones. Los tres partidos integrantes de la coalición tienen una larga historia de experiencia en el gobierno y cuentan con el apoyo de millones de ciudadanos.