El Diputado Federal, Ismael Brito Mazariegos, señaló que de aprobarse, Chiapas se beneficiaría con un aumento histórico en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, lo cual permitiría consolidar los grandes avances que la actual administración ha logrado.
Brito Mazariegos destacó que para Chiapas el presupuesto de la federación asignado contemplaría una suma de 112 mil 989.6 millones de pesos, monto superior en 3 mil 116.3 millones de pesos al asignado en el presupuesto de 2023.
Este aumento en la asignación presupuestaria, indicó que refleja el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo y bienestar de Chiapas y de la gran gestión que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha realizado durante su administración.
El legislador chiapaneco resaltó que se reforzarían los programas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inclusión y el bienestar social.
Además del impulso a los programas sociales para los adultos mayores, así como el apoyo en becas para las y los jóvenes que buscan concluir sus estudios sin contratiempos, por lo que este apoyo se ha convertido en fundamental para el bienestar y futuro de las familias mexicanas.
Asimismo, se contemplaría el fortalecimiento a la infraestructura, impulso a la educación, apoyo al sector salud, sin dejar de lado el impulso al tren maya y demás proyectos turísticos para la entidad.