Habitantes de Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, en la Selva Lacandona, desmintieron que sean ellos los que tienen retenidos a ocho policías, toda vez que un grupo pequeño, aliados al crimen organizado, está desinformando al pueblo de Chiapas.
A ocho días de la retención, los habitantes comentaron que este pequeño grupo de personas está en contra de la presencia de los cuerpos policiacos estatales, federales y municipales y de la construcción de un Cuartel de la Guardia Nacional, pues “protegen” al crimen organizado que opera en la región.
Y es que la Secretaría de Gobierno brindó atención a los “pobladores” quienes pretextan que requieren agilización de la carpeta de investigación en el caso del Crucero San Javier, sin embargo, detrás de ese problema está el trasiego de droga en el que están involucrados.
En este sentido, los habitantes pidieron al Gobierno de Chiapas la intervención inmediata de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General de la República y policía estatal, por lo que en próximas horas entrará un operativo interinstitucional para restablecer el orden y garantizar la paz y tranquilidad de las familias de la región.