*Llego a la mejor etapa de mi vida, tranquilo, en paz, con mucha claridad de lo que quiero como persona, afirmó.
A ritmo de “ya rugiste jaguar” las y los tuxtlecos recibieron en el Lienzo Charro al líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar para festejar con mucho cariño su cumpleaños número 46.
Como parte de las tradiciones chiapanecas, el senador morenista rompió la tradicional cortina y recibió la corona de flores acompañada de un poema escrito por una mujer chiapaneca: “hoy es día de tu santo y es muy justo que recibas cariñoso a los que hoy te felicitan, con flores, rosas y azucenas, que Dios bendiga este día al jaguar, el hombre que Dios ha elegido ya, Chiapas seguro estará y en todos los confines del mundo su nombre se escuchará, Eduardo Ramírez Aguilar”.
En esta bonita verbena popular, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, recibió la bendición a través de un ritual Maya y agradeció el cariño de las y los presentes por su caluroso recibimiento y, sobre todo, por depositar su confianza en el proyecto de la continuidad de la transformación en Chiapas.
“Desde el Lienzo Charro de Tuxtla Gutiérrez, quiero agradecer a mi gente por su cariño, por acompañarme a festejar mi cumpleaños, como a mí me gusta, con mi pueblo, con esta verbena popular en la que recibí sus muestras de afecto, su apoyo y su confianza”, dijo.
En medio de este festejo, Eduardo Ramírez dio gracias a Dios por permitirle un año más de vida, “cumplir 46 años es una buena edad, llego a la mejor etapa de mi vida, tranquilo, en paz, espiritualmente bien, con mucha claridad de lo que quiero como persona”.
En su mensaje, el también conocido como jaguar negro aseguró que está en la vida pública por convicciones, “me mueven lo ideales de un pueblo mejor, de un pueblo más justo, más equitativo, de un pueblo que ha dado grandes batallas en su historia y yo quiero ser parte de su historia“.
“El destino de Chiapas está en las manos de todos, se ha avanzado y avanzado bien, hoy desde aquí hago un reconocimiento a nuestro presidente que Andrés Manuel López Obrador por su incansable movimiento en bienestar del pueblo de México”, afirmó.
Allí mismo, el líder morenista ratificó su compromiso con la coordinadora nacional de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, “tiene mi compromiso sin regateo, la voy a ayudar con todo, ella es la heredera de la cuarta transformación, el pueblo ya le dio su simpatía y yo mi compromiso”.
Después de dar su mensaje, el pueblo allí reunido le cantó las tradicionales mañanitas con marimba y se acercaron para abrazarlo, felicitarlo y mostrarle su interés de ser promotores del proyecto que abandera.