Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 OCT.-En sesión ordinaria de Cabildo de este martes 10 de octubre, el Regidor José Ranulfo Esquinca Kobeh, en representación del Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, encabezó la sesión en compañía del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, donde se autorizaron recursos para obras en diferentes puntos de la ciudad. También se destinó presupuesto para la logística y desarrollo de la ‘Gran Carrera Pedestre Tuchtlán 2023’.
Se autorizó el proyecto del Parquímetro Virtual por un importe global de hasta 7 millones 280 mil 020.80 pesos, de los cuales 1 millón 164 mil 803.33 pesos serán con cargo a Recursos de Libre Disposición 2023 del ejercicio fiscal 2023, y 6 millones 115 mil 217.47 pesos serán programados con cargo a recursos de libre disposición 2024 en el presupuesto de egresos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, para el ejercicio fiscal 2024.
La cantidad de 1 millón 408 mil 348.61 pesos fue autorizada para el evento ‘Gran Carrera Pedestre Tuchtlán 2023’, que se llevará a cabo en noviembre, recursos que se utilizarán para la compra de insumos, pago de rentas y premiación a los ganadores del evento.
También se autorizaron diferentes proyectos a beneficio de la ciudadanía, incluyendo la rehabilitación de pavimentación en el camino al club campestre, la rehabilitación de vialidades en la calle Costa Rica, la rehabilitación de pavimentación en la calle 15ª oriente norte, y la rehabilitación de infraestructura en distintos puntos de la ciudad.
Se autorizó un apoyo económico de 150 mil pesos a la asociación Unidos PRO-DOWN, A.C en forma de donativo.
Asimismo, se aprobó un estímulo económico de 5 mil pesos para un trabajador del programa FORTAMUN-IV, y otro estímulo económico de 5 mil pesos para un trabajador del programa ‘Personal para la gestión integral de riesgo de desastres’ FORTAMUN-IV, dependiente de la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Además, se aprobó un estímulo económico por productividad de 20 mil pesos para 4 elementos policiales, personal operativo, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Finalmente, el cuerpo edilicio autorizó el pago de gastos funerarios a favor de Jesús Roberto Silva Díaz.