La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental encabezó un operativo interinstitucional contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en los municipios de Palenque y Catazajá, Chiapas.
Este día, elementos de la Policía de Investigación y personal adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y elementos de la Policía Estatal Preventiva, dieron continuidad a la implementación de Operativos Forestales Regionales Contra la Tala, Tráfico y Comercio Ilegal de Recursos Forestales Maderables en el municipio de Palenque, Chiapas.
Llevaron a cabo la instalacion de un punto de revisión en el tramo carretero Palenque a Ocosingo. De los vehículos revisados ninguno transportaba producto forestal maderable, motivo por el cual no se llevo a cabo detención ni aseguramiento alguno.
En un segundo operativo se hizo lo propio en el municipio de Catazajá, Chiapas, instalando un punto de inspección sobre el tramo carretero Playas de Catazajá a Escárcega. Ningún vehículo transportaba producto forestal maderable.