En el marco de su 5o Informe de labores, la senadora Sasil de León ha destacado que su trabajo desde el Senado de la República ha sido para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.
Indicó que estos cinco años como la única mujer Senadora de la entidad, ha recibido el cariño de la gente y ello la ha inspirado para seguir transformando a Chiapas.
Además expresó que “como senadora sigo trabajando por un mejor México y por la grandeza de Chiapas, presentando iniciativas y analizando las condiciones para incidir en el desarrollo del país”.
Cabe mencionar que Sasil de León, ha trabajado por más de una década en favor de las causas de las y los chiapanecos, presentando más de 100 iniciativas en temas como la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, en favor del cuidado del medio ambiente, atención a pueblos y comunidades indígenas, reformas en materia electoral y de gobierno, de justicia social, sobre desarrollo económico y muchas otras que han permitido reducir las brechas de desigualdad existentes.
Además, recientemente, Sasil de León presentó una iniciativa ante el pleno del Senado de la República que busca dar soporte político al interés de los nuestros pueblos originarios, incluyendo en el código de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
De igual manera, ha tenido más de 150 intervenciones en la tribuna de la Cámara Alta en las que ha participado para distintos asuntos, por lo que siempre ha cumplido con su trabajo legislativo, manteniéndose activa y puntual.