Mesa de Redacción. – A pesar de la negativa por parte del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre la necesidad de una reforma electoral, hoy las y los mexicanos están listos para un cambio en la democracia del país, aseguró Carlos Molina Velasco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas.
En entrevista, comentó que a pesar de que el INE quiera ocultarlo, la mayoría de los mexicanos están de acuerdo en que se realice la Reforma Electoral que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«No podemos permitir que la opacidad de los otros gobiernos se mantenga en instituciones como el INE, que se supone es el emblema para la democracia, una de las más caras a nivel nacional», agregó.
En ese sentido, el líder de Morena en la entidad destacó el resultado que arrojó la misma encuesta que el INE elaboró; según el sondeo, el 93% de ciudadanos apoya la propuesta de destinar menos recursos públicos a los partidos políticos; el 87% avala disminuir el número de diputaciones y senadurías a nivel federal; el 78% apoya que los consejeros y los magistrados electorales sean electos por el voto directo de la ciudadanía; el 74% acepta reducir los recursos que se le otorgan al INE.
Es por ello, que Carlos Molina Velasco concluyó que es momento que el pueblo tenga el poder de elegir no solo a sus gobernantes, sino también a quienes los representan, hombres y mujeres que deberían llevar las demandas del pueblo, no a llevar a cabo corruptelas.