De forma oportuna, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de formal prisión en contra de Osmán “N”, identificado como el Objetivo Prioritario número 50 en materia de Secuestro en Chiapas.
El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juzgado Primero en Materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula, en el marco de una indagatoria, y luego de realizarse una valoración, se determinó que Osmán “N”, es probable responsable de la comisión de dicho delito por lo que permanecerá en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 con sede en Tapachula.
Elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron Orden de Aprehensión en contra de Osmán «N» como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, en agravio de la víctima de identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
De acuerdo a la Averiguación Previa (por la época del hecho) el pasado 23 de diciembre de 2010, la víctima de identidad reservada, fue privada de su libertad por cuatro personas cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el tramo carretero Tapachula-Hidalgo. Siendo liberada por elementos de la Policía de Investigación a través de un operativo.