Una balacera a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) causó pánico entre los pasajeros y movilización de policías capitalinos.
Los hechos derivaron de un operativo policial en inmediaciones de la Avenida Carlos León, por lo que un agente resultó con heridas de bala, mientras que un supuesto agresor fue detenido.
Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad de la CDMX, dijo que el presunto delincuente está relacionado con el robo a camiones de carga en la zona de aduanas y al verse cercado, abrió fuego contra policías de investigación que finalmente lo arrestaron.
«Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecusión a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la Avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido.
«De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del Aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo Ningun pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes», señaló por su parte el AICM.
Fuentes aeroportuarias dijeron a REFORMA que las detonaciones fueron en la Puerta 2 de la Terminal 1, donde quedaron al menos dos casquillos percutidos de arma corta, así como pequeños charcos de sangre.
«Estoy en el aeropuerto y hubo balacera y todos nos corrimos a esconder», publicó un usuario en X, acompañado de un video que mostraba a gente resguardándose y otros más agachados y tirados en el piso.
Al sitio arribó personal de emergencia y la zona fue acordonada.