“Si nos mantenemos leales a nuestros principios, vamos a mantenernos fuertes para lo que México nos demande”, dijo el líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional en el Senado, Eduardo Ramírez, a integrantes de su grupo parlamentario.
Durante la inauguración de la XI Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que durante los tres años de la LXIV Legislatura y los dos que van de la LXV, en el Congreso de la Unión se avalaron 46 reformas a la Carta Magna, 45 normas derivadas de esas modificaciones y 650 a apartados de otros ordenamientos.
Tal agenda legislativa, sostuvo el senador chiapaneco, fue un compromiso hecho en la “plaza pública”, que las y los legisladores morenistas asumieron con responsabilidad y los llevó a ganar el Senado y la presidencia de la República.
Entre otros proyectos, subrayó la creación de la Guardia Nacional; las figuras de la democracia participativa como la revocación del mandato; la consolidación de derechos laborales para maestros de zonas apartadas de país; el combate a la corrupción y la eliminación de la llamada “partida secreta”, el combate al huachicoleo y los apoyos sociales a grupos vulnerables, que ahora se estipulan en la Constitución.
Eduardo Ramírez recordó que en unos días se definirá a quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a lo que dijo: “Quiero pedirles, en un acto de reflexión profunda, política, consciente, fraterna”, que el proceso interno “no sea motivo de división entre nosotros. Debemos mantenernos a la altura de miras que el proyecto de nación nos convoca”.
Dijo que muchos de las y los senadores tienen “aspiraciones muy legítimas”, pero nada puede estar por encima del proyecto de nación y la continuidad que le dará quien salga electo o salga electa.
La XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, se lleva a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl.