La encuesta más reciente elaborada por la empresa Massive Caller para medir la intención del voto rumbo a la elección de Gobernador en Chiapas ratifica que el Dr. Pepe Cruz es el candidato que de manera contundente garantiza el triunfo de Morena al obtener casi el 50 por ciento de la preferencia ciudadana.
Este nuevo ejercicio de medición, que considera la declinación de Zoé Roblero Aburto, coloca al Dr. Pepe Cruz como el candidato natural de Morena, quien alcanza hasta un 48.7 por ciento de aceptación por parte de las personas encuestadas a través de llamadas telefónicas, cuando su más cercano contendiente por parte de la alianza PAN-PRI-PRD apenas alcanza el 11.6 por ciento.
La tendencia a favor del Dr. Pepe Cruz también se manifiesta en los resultados de la pregunta “De las siguientes personas, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador?”, pues de las seis personas que aparecen como posibles candidatos de Morena, el Dr. Pepe Cruz aparece en la primera posición con un 23.3 por ciento, mientras que el segundo lugar obtuvo el 14.5 por ciento.
Considerando que el momento de las decisiones para definir a los candidatos está cada vez más cerca, los resultados de esta encuesta indican que en Chiapas se gesta una fórmula 100 por ciento ganadora, toda vez que se combina el categórico 50.6 por ciento de la gente que votaría por Morena con el 48.7 por ciento de la gente que votaría por el Dr. Pepe Cruz.
La continuidad de la Cuarta Transformación en Chiapas está más vigente que nunca y de la mano del Dr. Pepe Cruz se garantiza la consolidación de este proyecto iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas a nivel estatal.