SE FILTRA agua a salas del AICM tras lluvias

Las fuertes lluvias de este lunes afectaron también a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En redes sociales circularon imágenes de cómo filtraciones de agua provocaron encharcamientos en la sala de reclamo de equipaje y el área de mostradores de la Terminal 1, así como en la zona de migración en la Terminal 2.

Al respecto, el AICM comunicó que, a partir de las 16:30 horas de este lunes, cayeron 190 milímetros de lluvia sobre el aeropuerto, cantidad que se considera extraordinaria porque lo normal para el lugar oscila entre 20 y 30 milímetros.

En las instalaciones, algunos de los sistemas pluviales colapsaron, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1. Tambén se registraron encharcamientos en una de las pistas que, por lo mismo, tuvo que ser cerrada por poco más de una hora, informaron mediante un comunicado.

En tanto, a las afueras del aeropuerto, la avenida Capitán Carlos León, acceso a la Terminal 1, se vio inundada y afectó el arribo de los pasajeros.

A través del mensaje, dieron a conocer que los equipos del AICM «actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal».

Además, aseguraron que las acciones tomadas por el aeropuerto «garantizan la seguridad de las operaciones aéreas y disminuyeron al mínimo la afectación de los usuarios».

«Se inundó migración en la terminal 2 del aeropuerto de CDMX y llevamos más de una hora detenidos 200 pasajeros de @Aeromexico en la terminal 2 y vienen llegando más y nadie hace nada», señaló un afectado en X, antes conocido como Twitter.

Asimismo, la circulación se encuentra afectada por inundaciones en Oceanía y Circuito Interior, aledañas al AICM, por lo que aerolíneas recomendaron tomar precauciones.

«#AeroméxicoInforma: Debido a las fuertes lluvias sobre el @AICM_mx se originaron inundaciones en la zona te sugerimos tomar precauciones y anticipar tu llegada al aeropuerto».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *