Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, expresó que “la unidad nos ha hecho fuertes a lo largo de la historia, si no se hubiese unido el movimiento, pues no hubiéramos soportado tantos embates del conservadurismo”.
Lo anterior lo expresó López Hernández, desde el Estado de México, al tiempo de agregar que no habrá ruptura entre sus compañeros aspirantes a la coordinación en la recta final de sus asambleas informativas y afirmó que la unidad se va a mantener porque es lo que ha hecho fuerte a Morena y al movimiento.
En entrevista para medios de comunicación, el exsecretario de Gobernación señaló que tiene mucho respeto y admiración por sus cinco compañeros y espera y desea que les vaya bien y que sean capaces de mantener la unidad dentro del movimiento.
Dijo que continuará hasta el último momento en el proceso que se desarrolla, pues es una persona comprometida y agradecida con el movimiento, con su partido que le dio la oportunidad, que lo nombró delegado nacional.
“Mi partido decidió que era uno de los cuatro militantes del partido que debíamos de participar en este proceso interno y para mí es un honor seguirme reuniendo todos los días con los militantes, con los simpatizantes, con el pueblo de México”, advirtió el político tabasqueño.
Cabe señalar que Adán Augusto encabezó una asamblea informativa en la explanada principal del municipio de Tecámac, ante cientos de militantes de Morena, donde sostuvo que va a defender con todo “hasta con el tuétano” a la educación pública, laica y gratuita y a los libros de texto gratuito para todas y todos los niños de México.