Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 AGO.-Con el compromiso de salvar vidas y garantizar la seguridad de los conductores y peatones que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado, la Fiscalía General del Estado a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), ha aplicado en lo que va del año un total de 64 mil 733 pruebas de alcoholímetro en lo que va del 2023.
Tras informar lo anterior, la Coordinación del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), dio a conocer que operativos se llevan a cabo de manera permanente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tonalá, bajo los lineamientos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) y el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (COEPRA).
De esta forma detalló en el periodo comprendido del 01 de Enero al 13 de Agosto del año en curso, la Unidad del Programa Alcoholímetro brindó apoyo a siete personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.
De igual forma, en dicho período, 66 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
Y es que tan sólo durante la última semana, comprendida del 06 al 13 de agosto del presente año, se aplicaron mil 683 pruebas del Operativo Alcoholímetro, resultando 11 personas no aptas para conducir y cinco en estado de ebriedad, quienes fueron puestas disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso de salvar vidas y garantizar la seguridad de los conductores y peatones que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.