Con la finalidad de reducir la comisión de delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez participa en el reforzamiento de los puntos de control de verificación, inspección y vigilancia, en las entradas y salidas de la ciudad.
Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En este sentido, el titular de la SSPM, Jorge Alexis Zuart, destacó el compromiso del grupo interinstitucional para generar las condiciones necesarias en materia de tranquilidad en la capital chiapaneca.
“Cada día nos reunimos en la Mesa de Seguridad para analizar los temas de mayor relevancia, escuchando las necesidades de la ciudadanía y fortaleciendo las acciones de prevención”, expresó.
Zuart Córdova señaló que los puntos de revisión permiten inhibir delitos como el tráfico de personas, droga y armas, así como la transportación de vehículos con reporte de robo.
“Además, estamos llegando a colonias de todas las zonas de la ciudad, con el acompañamiento del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lo que sin duda mejora la percepción de seguridad en la población”, indicó.
Cabe destacar que, el grupo de coordinación para la construcción de la paz y seguridad en Tuxtla mantiene presencia en los siguientes puntos:
Salida a Chiapa de Corzo
Salida a San Fernando
Salida a México «La Pochota»
Copoya
Entrada a Real del Bosque
Carretera a Raymundo Enríquez
Además, durante el último fin de semana y, mediante el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal se reforzaron los patrullajes en las colonias Benito Juárez, La Misión, Los Pájaros, Pedregal San Antonio, Albania Alta y Baja, Flor de Mayo, Las Granjas, La Fortuna, Democrática, Santa Cruz y Las Granjas, en donde se implementaron recorridos diurnos y nocturnos en puntos donde se ha reportado el consumo de alcohol o drogas.