SASIL y Sheinbaum se reunieron en SCLC

En un importante encuentro, Sasil de León y Claudia Sheinbaum se reunieron en el Cerrillo de San Cristóbal de Las Casas para dialogar sobre la importancia de fomentar la participación política de las mujeres en la vida pública de México. 

Durante la conversación, también abordaron temas relacionados con el desarrollo de los pueblos originarios, el futuro de Chiapas y de México y la oportunidad histórica que este representa. 

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto. Ambas líderes compartieron sus experiencias e ideas acerca de la urgente necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en los distintos niveles de gobierno y en las decisiones políticas que afectan a la sociedad en su conjunto.

Sasil de León destacó la importancia de combatir las barreras y desafíos que enfrentan las mujeres para acceder a instancias de poder y toma de decisiones. 

Asimismo, resaltó la necesidad de crear espacios seguros y equitativos que promuevan la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum compartió los avances y logros obtenidos en la implementación de políticas públicas que han buscado garantizar la inclusión y participación activa de las mujeres durante su periodo como jefa de gobierno de la CDMX. 

Además, enfatizó su compromiso por seguir fortaleciendo la presencia de mujeres en la vida política y social de la entidad, reconociendo el aporte necesario de los pueblos originarios para un desarrollo sostenible.

Ambas líderes coincidieron en la necesidad de impulsar cambios profundos en la sociedad para lograr una verdadera igualdad de oportunidades, así como en la importancia de fortalecer los vínculos entre los distintos sectores sociales, políticos y culturales para generar un diálogo constructivo y avanzar hacia un futuro más inclusivo y equitativo para México y Chiapas.

Este encuentro sentó las bases para continuar trabajando de manera conjunta en proyectos y políticas que promuevan la participación política de las mujeres, el desarrollo de los pueblos originarios y el bienestar de la sociedad en su conjunto. 

Ambas líderes se comprometieron a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración y promoviendo acciones a favor de la igualdad de género y el impulso de políticas incluyentes y respetuosas de la diversidad cultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *