Héctor Altamirano ya palpita el inicio del torneo, el estratega de Cafetaleros no oculta ese pequeño nervio que lo invade desde su época de jugador, antes de iniciar la competencia, pero reconoce que es para canalizarlo de la mejor forma, porque es lo que mantiene viva la pasión.
“Eso no cambia, cuando están en la alta competencia, siempre hay nerviosismo al inicio, en los detalles. Es una energía positiva que siempre está y se vive igual. El día que deje de sentir eso, será hora de irme a casa. Tengo esa ilusión, de hacer un buen torneo y que el club esté en los primeros lugares”, señaló.
Con la pretemporada cumplida al pie de la letra, desde el trabajo físico hasta la constante búsqueda del uso correcto de su sistema de juego, Altamirano Escudero reconoce que están listos, bien trabajados y cuando el balón comience a rodar, los aficionados podrán notarlo.
“Estamos bastante bien, trabajamos en el modelo de juego, en lo que queremos darle a este equipo, una identidad. La gente que llegó lo asimiló de buena manera y con el trabajo intenso se trató de que conocieran la metodología. Estoy contento con la pretemporada, con los partidos, con los jugadores que llegaron a fortalecer el proyecto”, expresó.
Sobre la afición, a quien espera desde el primer duelo en el toreo 2023 – 2024 de la Liga Premier, el “Pity” Altamirano sabe que su versión del “aromático” debe encargarse de llevar a la afición a la grada, lo que espera suceda desde el primer encuentro.
“Nosotros trataremos desde la jornada uno, hacer click con la afición, de mostrarles lo que queremos impregnar, que se puedan sentir identificados en la cancha, que el equipo genere buen futbol y que seamos propositivos siempre, que los rivales sientan eso.
“Nosotros los vamos a intentar convencer desde la cancha, generar ilusión, intención de lo que se quiere hacer. Vamos a agradar en la cancha, vamos a buscar la portería y que eso conquiste a los aficionados, que regresen a cada juego y nos acompañe”, manifestó.
Finalmente, el estratega del conjunto chiapaneco sabe que, al igual que Cafetaleros, el resto del equipo arranca la competencia con el mismo objetivo, pero Cafetaleros no puede ocultar que está obligado, ya toca un festejo en Chiapas y ese objetivo seguirá firme.
“El objetivo primero es por el que vamos a luchar todos los equipos, ascender, ser campeones; después, tenemos objetivos distintos con cada jornada, queremos quedar invictos de locales y es importante que tengamos esa buena actitud en casa y de visita ir a proponer, jugar distinto, adaptarse a la liga. Los objetivos siguen claros desde el primer día”; finalizó.