Tuxtla Gutiérrez, Chis.-La secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa anunció que del 7 al 10 de agosto, se continuará con la fumigación contra el mosquito transmisor de dengue en ocho colonias de Tuxtla Gutiérrez de acuerdo a las instrucciones del presidente Carlos Morales Vázquez. Por lo tanto, invitó a la ciudadanía a estar pendiente y abrir puertas y ventanas cuando las brigadas pasen.
En ese contexto, detalló que el lunes 7 de agosto, las brigadas de fumigación recorrerán las calles de las colonias Bienestar Social y Magisterial.
Para el martes 8 de agosto, las actividades se realizarán en la Colonia San Roque; el miércoles 9 en las colonias Los Choferes y La Salle 1ª, 2ª y 3ª sección.
Para el jueves 10 de agosto, las brigadas de fumigación recorrerán las calles de las colonias Ztocotumbak, La Moderna y Santa María La Rivera.
Alfaro Zebadúa recordó que el insecticida utilizado para la fumigación en las colonias de Tuxtla Gutiérrez es inofensivo para los seres humanos, plantas y mascotas, pero mortal para los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, no hay razón para temer abrir puertas y ventanas, permitiendo que el insecticida llegue a todos los rincones del hogar.
Destacó que, en caso de presentarse lluvias o fuertes vientos, la fumigación se suspenderá y se reanudará cuando las condiciones climáticas lo permitan.