Adán Augusto López Hernández afirmó que los nuevos libros de texto gratuitos pueden tener algún error ortográfico «que se coló», pero ninguno de contenido.
Por segundo día consecutivo, la «corcholata» de Morena también acusó al «bloque conservador» de intentar frenar la distribución de dichos libros.
«Evidentemente (es) una estrategia del bloque conservador, solamente que ahora pretenden con su politiquería detener un proyecto educativo», manifestó.
En entrevista, tras encabezar un mitin en Coyoacán, López Hernández dijo que conoce el contenido de los libros porque formó parte del grupo revisor como Secretario de Gobernación.
«Digo con toda franqueza que los conocí desde el inicio porque formaba parte, como Secretario de Gobernación, de grupo de trabajo que con periodicidad, cada 15 días más o menos revisábamos los avances», expresó.
-¿Pero no tienen errores, no lo considera así?, se le preguntó.
«No, digo, puede ser que por ahí se cuele algún error ortográfico, eso no es descartable, ustedes saben que hay un oficio que son los revisores de estilo ¿no?, pero que a veces se puede ir una coma, un acento, si a esos errores nos referimos, lo otro, yo creo que contienen un material didáctico como no lo contenían los libros de texto anteriores», señaló.
-¿No hay errores de contenido?, se le insistió.
«No, errores de contenido no hay ninguno», sostuvo.
Cuestionado si sería bueno que se revisen los contenidos, López Hernández argumentó que, quienes contribuyeron a su elaboración, son expertos reconocidos.
«Son investigadores, académicos, historiadores, de lo mejor que hay en el País», aseguró.
El aspirante presidencial insistió en que ningún juez, magistrado o «puñado de ministros» puede, ni debe, detener la distribución de los libros de texto gratuitos.
‘No me voy a confrontar’
Luego de los desencuentros protagonizados por sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el morenista dijo qué él no va entrar en debates.
«Yo respeto mucho a mis compañeros y yo estoy ocupado ahora en recorrer el País en asambleas informativas, en hablar con la gente», dijo.
-¿No va debatir con ellos?
«No, claro que no, yo no», respondió.