Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 AGO.-Cumpliendo con el compromiso de mantener las actividades del Parque de la Marimba durante el proceso de rehabilitación en sus instalaciones, este miércoles 2 de agosto se realizó el traslado simbólico de las tradiciones hacia el Parque Central, donde se realizarán los recitales de marimba.
Al llegar al espacio provisional que ocuparán frente al Palacio Municipal, fueron recibidos por el presidente municipal Carlos Morales y el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Alfredo Palacios, quién explicó que durante el tiempo que estas actividades se realicen en este espacio, se mantendrán las bancas disponibles del Parque de la Marimba, los baños públicos estarán disponibles sin costo y los pasillos externos del Palacio Municipal podrán ser utilizados en caso de lluvia.
En su intervención, el presidente Carlos Morales comentó que lo más importante es que continúe la armonía, convivencia y alegría de la marimba en este recinto, aprovechando que fue rehabilitado por el gobierno federal, al igual que el parque 5 de Mayo, El Aguaje en las Granjas y el Polideportivo en Patria Nueva.
Expresó que recientemente el Ayuntamiento rehabilitó la proyección de video mapping de la Catedral de San Marcos y ahora es el turno del Parque de la Marimba, sitio predilecto por los visitantes locales, nacionales e internacionales, ya que es un lugar importante para la economía y el turismo, es por eso que se le debe dar la imagen y servicios adecuados para todos los visitantes.
De esta manera, inició la música y el baile al son de la marimba en el Parque Central. Finalmente, el Ayuntamiento de Tuxtla recuerda a la ciudadanía que las audiciones de la marimba se realizarán en el horario tradicional de miércoles a domingo, de 17:30 a 20:30 horas.